¿Cuánto valdrá el celular más barato del mundo?

Tecno
celu
celu
 

La empresa canadiense DataWind se encuentra trabajando con una compañía operadora de la India para producir un smarphone de 15 dólares, el más barato del mundo.




 



 

El teléfono no funcionará con Android, pero estará basado en el sistema operativo de código abierto de Linux, y probablemente solo tenga conectividad 2G, la velocidad más baja. Se espera que el dispositivo llegue a las tiendas en la India el 28 de diciembre de este año.

El DataWind y RCom están enfocando su producto para aquellas personas que usarán por primera vez un smartphone. Hasta el cuarto trimestre de 2014, el 65% de los teléfonos que se venden en el país eran "feature phones", teléfonos móviles simples con acceso a internet, pero con pocos recursos.

Hay una clara tendencia de los usuarios a actualizar a un teléfonos inteligentes, pues la tendencia fue de 78% en el primer trimestre de ese año, según el mismo reporte. No es la primera vez que DataWind desarrolla hardware de bajo costo. En 2011 la compañía desarrolló la tableta Aakash de 7 pulgadas para los colegios de la India, que podría llegar a ser vendidos en los EE.UU. por 37.99 dólares.

Suneet Singh Tulu, CEO de DataWind, dijo que un dispositivo barato solo es posible por la reducción de los procesadores y los precios de la memoria, y agregó que la compañía pronto cerrará un acuerdo con un fabricante de chips de China o Taiwán.

"Nuestro atención se centra en los servicios de red, aplicaciones y contenido", indicó. "El hardware es ahora una herramienta de adquisición de clientes. Una vez que la gente comienza a usarlo, podemos hacer dinero a través de las ofertas de servicios", finalizó.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Lo más visto