Fuerte baja del dólar blue: 30 centavos en dos jornadas

Economía
La divisa norteamericana retrocedió hasta los $15,45 por la reapertura del cupo para el dólar ahorro. 






 



 

El dólar paralelo retrocede hoy 18 centavos al cotizar a $15,45 para la venta y con esto acumula una baja en dos ruedas de 30 centavos. La reapertura del cupo del dólar ahorro, como suele suceder a principio de mes, tiró abajo su cotización ya que muchos ahorristas venden las divisas que adquieren en de manera oficial en el mercado marginal.

Según informó el Banco Central, 206.406 contribuyentes se lanzaron ayer a comprar dólares con fines de ahorro, y demandaron casi US$ 140 millones, lo que marcó un nuevo récord para la demanda de montos y cantidad de operaciones desde que se instauró este régimen, a fines de enero de 2014. El dólar blue empezó ayer cotizando a $15,63, luego de haber operado con fuertes fluctuaciones en la semana previa. Tras las elecciones nacionales, la divisa llegó a bajar 39 centavos en una rueda, aunque luego recortó pérdidas.

Con la baja de hoy, el dólar paralelo se ubica en niveles de dos meses y medio atrás. En tanto, el dólar oficial continúa con sus microdevaluaciones y se intercambia a $9,57 para la venta, medio centavo más que en el último cierre, por lo que la brecha cambiaria es del 61,4%. El "contado con liqui" en tanto opera a $ 13,64 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,70.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.