La mujer que abandonó a su bebé en la estación de servicio lo niega

Nacionales
abandono
abandono
Después de encontrar una bebé recién nacida en una estación de servicio de Mataderos comenzó el caso legal. Las cámaras de seguridad del lugar permitieron dar con los supuestos padres y los detuvieron, pero la mujer niega ser la madre de la niña. La Justicia dispuso un examen de ADN.






 



 

Bautizada como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería, la bebé que fue abandonada en un tacho de basura está en recuperación, internada en el Hospital Santojanni, adonde ingresó ayer con un cuadro de hipotermia. Tras ser rescatada de una bolsa de basura en el baño de una estación de servicio, la bebé fue llevada al Hospital, donde fue compensada y quedó fuera de peligro. Poco después comenzó la investigación para encontrar a los padres.

Los presuntos padres, según lo que arrojaron las cámaras de seguridad, aparecieron ayer en las inmediaciones del hospital, donde fueron indagados por la Policía y detenidos, merced a una orden judicial.

Filmado por las cámaras de televisión, el hombre que llegó junto a la mujer y una menor de 10 años a la estación Oil en Mataderos donde fue encontrada la bebé, afirmó a la Policía "no tener nada que ver" con la mujer, antes de ser detenido. Ella también quedó detenida y, según fuentes policiales, negó haber estado embarazada. Por ello, se ordenó la realización de un examen médico completo sobre la mujer para determinar si tuvo un parto reciente. También se ordenó la extracción de ADN a ambos sujetos, para cerciorarse de la existencia de identidad genética con la bebé.
La pareja, que ayer seguía incomunicada en la comisaría 42a. de la Policía Federal, está acusada de abandono de persona agravado.

En tanto, desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 21, a cargo de Carlos Vasser, convocaron a los testigos presentes, entre ellos los empleados de la estación, que son los que vieron llegar a la pareja. Allí, el hombre detenido compró toallitas de emergencia y le pidió a la menor 10 años que estaba con él, que le deslizara las toallitas a la mujer, por debajo de la puerta.

Desde la Fiscalía solicitaron a los ciudadanos que se abstengan de llamar para ofrecerse como padres en adopción, porque queda fuera de su competencia. Fuentes de la Fiscalía agradecieron ayer a la población porque "mucha gente" llamó. "Es la solidaridad que genera este caso", rescataron.

Para más información respecto a los cuidados y la adopción de la beba, los interesados pueden acercarse al Consejo del Menor y la Familia, el Juzgado en lo Civil N° 81, que interviene en el caso de Faustina. Por el momento, se sabe que la bebé nació a término, con tres kilos de peso y que permanecerá en el hospital hasta que lo determinen las autoridades judiciales.
 "Al principio no lloraba. Cuando los médicos le cortaron el cordón, pegó el grito y me quedé más tranquila". Natalia, empleada de la estación.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y el testimonio de dos testigos, una pareja con una menor de unos 10 años llegó a la estación de servicio. La mujer ingresó al baño, mientras el hombre con rastas que la acompañaba se alejó con la chica. Otra cámara muestra al hombre mientras realizaba una compra en el minimercado de la estación y luego le entregó la bolsa a la niña, que la llevó al baño. A los 40 minutos, la mujer salió sola y abandonó el lugar con sus dos acompañantes.

"Una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida [del baño de mujeres] -informaron desde la fiscalía-. Otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla encontraron a la pequeña."

Uno de los empleados de la estación de servicio relató ayer a los medios que "un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas femeninas. Más tarde, pasadas las 17, una señora avisó que el baño estaba lleno de sangre. La encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa cerrada con un nudo".

Cuando Natalia, la encargada de la estación, abrió la bolsa, se encontró con la beba, que estaba "toda ensangrentada, azulada y cubierta con basura", según relataron a la prensa clientes que se encontraban en el lugar. Eran las 17.30 y los empleados y las personas que estaban en el lugar colaboraron con prendas para cubrirla y darle calor mientras esperaban la llegada del SAME. En un video tomado en ese momento con un teléfono celular se puede oír ese primer llanto de Faustina. Luego, la trasladaron al Santojanni.

Según pudo conocer, la beba llegó al hospital con hipotermia y sucia, con restos de placenta. Rápido, los profesionales estabilizaron su temperatura corporal y la higienizaron.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto