Macri visitó la carpa de los Qom, quienes ahora esperan por Scioli

Nacionales
Macri y Qom
Macri y Qom
Félix Díaz, lider de la comunidad, recordó que hace más de dos años que intenta reunirse con Cristina Kirchner.




 

Mauricio Macri y Félix Díaz.

Félix Díaz, líder de la comunidad Qom, destacó la visita del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al acampe que realizan en la 9 de Julio, y remarcó que escuchó sus demandas, a diferencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien intenta reunirse "hace más de dos años". Además, reconoció que esperan reunirse con Daniel Scioli, para "tener el compromiso de todos los candidatos".

Díaz celebró la visita de Macri al acampe de la comunidad Qom y precisó que el jefe de Gobierno porteño se mostró "interesado en conocer todas las problemáticas de los Qom y se comprometió" en atender sus reclamos en caso de ser electo presidente en el ballottage del próximo 22 de noviembre.

El líder de la comunidad recordó que desde hace "más de dos años" que intenta reunirse con Cristina Kirchner, pero criticó que "hasta ahora" solo mantuvo encuentros con funcionarios nacionales que "siempre con las mentiras, prometen cosas que nunca terminan de cumplir".

Macri firmó un acta de compromiso con la comunidad Qom, y subrayó que va a "entablar un diálogo con los pueblos indígenas sin intermediarios" y a "dejar en manos de los pueblos originarios el Instituto de Asuntos Indígenas" si es electo.

Además, Díaz adelantó que "la idea ahora es llegar a Scioli, para tener el compromiso de todos los candidatos", pero explicó que "hasta el momento" no tiene certezas de que el postulante del Frente Para la Victoria tenga intenciones de reunirse con ellos.

Para finalizar, el líder Qom afirmó que su encuentro con el líder del PRO "no significa" que estén "apoyando a un candidato", sino que "lo importante" es visibilizar el reclamo de la comunidad.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto