Talibanes lapidan a una joven afgana por haber tenido relaciones prematrimoniales

Internacionales
Taliban beat a woman in KabulSep.2001
Taliban beat a woman in KabulSep.2001
La lapidación tuvo lugar "hace alrededor una semana" en Galmine, una zona desértica de la provincia de Ghor, zona montañosa en el centro de Afganistán en manos de los talibanes, declaró el gobernador Sima Joyenda, en la cadena France 24.




 

Un consejo tribal de la región, en la provincia de Ghor, declaró a la joven culpable, y tras ello, el hombre fue azotado y la mujer asesinada.

Una joven de 19 años fue ejecutada por lapidación en el centro de Afganistán, en una zona controlada por los talibanes, por haber tenido relaciones prematrimoniales con su novio, según confirmaron hoy las autoridades.

La lapidación fue filmada y en el video de poco más de 30 segundos, que circula por las redes sociales, la joven llamada Rokhsahana se mantiene de pie en un agujero en el suelo, de donde solo sobresale su cabeza. Un hombre vestido de negro lanza una piedra contra la cabeza de la mujer, otros tres hombres lo imitan e incitan a otros a acercarse, mientras recita la shahada, la profesión de la fe musulmana.

Un consejo tribal de la región, en la provincia de Ghor, declaró a la joven culpable, y tras ello, el hombre fue azotado y la mujer asesinada.

Según el gobernador de Ghor, Rokhsahana "tenia entre 19 y 21 años" y "fue casada contra su voluntad con un hombre mayor. Ella se fugó con otro hombre de su edad. Es el primer incidente de este tipo en la región pero no será el último".

El jefe policial de Ghor, Mustafa Mohseni, dijo hoy que las autoridades investigarán el caso cuando el gobierno recupere el control de la región.

"Es increíble que el gobierno afgano permita un hecho de este tipo", cuestionó, por su parte, Mayram Muhammadi, activista por los derechos de la mujer, citado por la agencia de noticias DPA.

La lapidación es un castigo previsto en la ley islámica para los hombres o mujeres casados reconocidos culpables de haber mantenido relaciones sexuales extramatrimoniales. Sin embargo, esta pena es raramente aplicada en los países musulmanes, pero fue relativamente común en la época donde los talibanes dirigían Afganistan, entre 1996 y 2001.

Fuente: Telam
Te puede interesar
Lo más visto