Electrometalúrgica Andina, tomada por los empleados

San Juan
EMA
EMA
Debido a los sobrecostos energéticos que la empresa no puede afrontar, sumado a la reducción salarial del personal, es que los directivos decidieron apagar el único horno que estaba funcionando y los trabajadores, por su parte, tomaron posesión de la fábrica sanjuanina. Hasta ahora aguardaban una posible solución de Nación que nunca llegó.




 



La situación de Electrometalúrgica Andina (EMA) viene de mal en peor y, en el día de hoy para los empleados, fue que se tomó la decisión de apagar el único horno en funcionamiento. Es por esto que decidieron tomar la empresa hasta tener una solución posible.

Durante los últimos dos meses, los más de 300 trabajadores, solamente recibieron el 50 por ciento de su sueldo, debido a la reducción horaria que sufrieron de la jornada laboral.

El problema radical es que la EMA no puede afrontar los sobrecostos de energía y resulta una firma que no puede ser competitiva por estos días. Por estos días se esperaba una solución definitiva de Nación, pero se demorando más de la cuenta y es por esto que los trabajadores estallaron.

“Cuando nos reunimos con el gobernador José Luis Gioja se decidió encender un horno a la espera de una solución que ya debería haber llegado, esto no pasó y en los próximos días la empresa apagará el único horno”, contó desde la puerta de la fábrica chimbera, Mario García, secretario adjunto del gremio de los Químicos en San Juan.

Además explicó que “la empresa está en rojo y nosotros estamos cobrando el 50 por ciento del sueldo, ya no podemos seguir con esta situación”.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto