Petroleros patagónicos fustigan dichos de Aranguren sobre YPF

Nacionales
Los trabajadores afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa e apuntaron al asesor energético del macrismo, quien dijo que hay que analizar si conviene que la petrolera YPF continúe en manos del Estado argentino.






 

Los petroleros patagónicos salieron al cruce de los dichos de Aranguren.

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, consideró que el próximo Gobierno deberá "trabajar para recuperar el autoabastecimiento" energético, porque es un tema relevante" para el país.

De este modo, el sindicalista salió al cruce de las declaraciones que formuló el expresidente de Shell y coordinador del área de energía de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien consideró que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera". Aranguren también dijo que en un hipotético Gobierno de Mauricio Macri se debería "evaluar el plan de negocios de YPF para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones".

"No comparto lo que dijo Aranguren. Hay que trabajar para recuperar el autoabastecimiento, sino vamos a tener que seguir importando. El déficit energético es uno de los principales problemas que tenemos. No se puede decir que no es relevante, es relevante. Hay que trabajar mucho", indicó Pereyra.

El sindicalista destacó que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, "hizo lo que pudo en una situación difícil, con toda la crisis que tienen los hidrocarburos y el petróleo en particular".
Te puede interesar
Lo más visto