Que no, que sí: al final se hace la Fiesta de la Tradición 

San Juan
fiesta
fiesta
La Municipalidad de Jáchal había postergado la celebración hasta el próximo mes o enero inclusive para ocuparse de los daños que provocó la tormenta del martes. Sin embargo, ahora dio marcha atrás y anunció que la fiesta se realizará este fin de semana.








Ante las inundaciones y daños que se produjo en Jáchal la tormenta de agua y granizo que cayó el martes de la semana pasada, la Municipalidad decidió suspender la Fiesta de la Tradición, que debía empezar según el cronograma el pasado viernes.

Las calles de la Ciudad de Jáchal quedaron inundadas y posteriormente al bajar el agua se pudieron empezar a advertir los daños en los asfaltos como así también en los edificios que dejó la tormenta. Es que muchos techos cedieron ante el peso del granizo acumulado y de la lluvia que se azotó en aquel departamento como en otros de la provincia.

La primera medida de la Municipalidad parecía la más correcta: trasladar la fiesta un mes más o inclusive hacerla en enero, mientras que ahora se dedicaba a colocar todos los esfuerzos en recuperar las estructuras dañadas como así también ayudar a las familias que perdieron posesiones durante la tormenta.

Sin embargo, ahora el Ejecutivo dio marcha atrás y anunció que la fiesta se hará este próximo fin de semana excusándose en que ya tenía contratados a la mayoría de los artistas y que por ello los números musicales condicionaban la posibilidad de mover la fecha.

Así que la 55ª edición de la Fiesta de la Tradición se realizará en su totalidad los días viernes 13 con la coronación de la paisana y el sábado 14 de noviembre con El Fogón de los Arrieros, más la actuación de los artistas locales, provinciales y nacionales. Según explicó el intendente Jorge Barifusa, "tomamos la decisión de acortarla y hacer todo en el Anfiteatro Buenaventura Luna". Actuarán durante ambos días Los Tekis, Los Nocheros y Canto Cuatro, entre otros artistas.
Te puede interesar
Lo más visto