Lanzan las hamburguesas de quinua

Interés General
quinua
quinua
En Perú fueron presentadas como una alternativa a las grandes cadenas de comidas rápidas. Además, el alimento con el cual están hechas quiere formar parte de una dieta equilibrada mundial, tras asociar el cáncer a carnes procesadas.




 



La hamburguesa de quinua se abre paso en la revolución culinaria de Perú y espera dar el gran salto al mundo, ahora que la Organización Mundial de la Salud vinculó con el cáncer al consumo de carnes procesadas.

"La hamburguesa de quinua aparece como una opción en busca de un nuevo escenario", dice a la AFP el famoso chef Gastón Acurio, impulsor del movimiento que ha puesto en el mapamundi a la cocina peruana.

Acurio lo sabe por propia experiencia.

En sus restaurantes limeños, la hamburguesa vegetariana va comiéndole poco a poco el terreno a la de carne, aunque ésta sigue siendo la reina cuasi absoluta.

En sus locales se consumen dos tipos de hamburguesas.

Uno es una croqueta empanada de quinua, también conocida como quinoa, con lentejas, remolacha, amalgamadas con un dip de pallar y yogurt y decoradas con lechuga, tomate y mango chutney, que explota en la boca.

La otra es una croqueta de brócoli y quinua bañada con ensalada nikei, salsa wasabi, crema de ají y anillos de cebolla.

El placer para el comensal es indiscutible, pero sus niveles de consumo palidecen comparados con las de carne que se venden en su restaurante Papachos, especializado en hamburguesas.

"La hamburguesa de carne más popular vende 16.500 piezas al mes, mientras que la de quinua llega a 300", explica a la AFP Diego Alcántara, chef del restaurante.

"Hemos apostado por la quinua porque cada vez viene más gente que come menos carne", acotó Alcántara.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto