Se conformó la nómina de ternados para cubrir cargos en la Justicia

San Juan
A tan solo tres semanas para que asuma Sergio Uñac como gobernador de la provincia, el Consejo de la Magistratura confeccionó las ternas para elegir en la Legislatura a un juez civil, uno de cámara y un defensor oficial.




 

El Consejo de la Magistratura confirmó las ternas para cubrir tres cargos judiciales.

Este miércoles, el Consejo de la Magistratura provincial confeccionó las ternas para cubrir tres cargos vacantes del Poder Judicial de la provincia.

Para el cargo que dejó vacante en la Sala III de la Cámara Penal, Ricardo Conte Grand, se postularon 18 profesionales y los ternados fueron la fiscal correccional, Graciela del Pie; Maximiliano Blejman, juez del Cuarto Juzgado de Instrucción y Rolando Lozano, abogado de Graffigna en la megacausa de expropiaciones.

Para la vacante en el Quinto Juzgado Civil (Carlos Macchi fue destituido), se postularon 14 personas y quedaron ternados María Álvarez Cairolo, secretaria del Quinto Civil; Carlos Fernández Collado, secretario del Octavo Juzgado Civil y el asesor letrado de la Dirección de Hidráulica, José Luis López Cerviño.

Finalmente, para la Defensoría Oficial nº 1, se postularon 28 abogados, siendo ternados Marcelo Salinas Weber, asesor del Poder Ejecutivo; María Nataly Lima, prosecretaria de la Sala I de la Cámara Penal y Marcela Mónica Pérez, abogada litigante y docente.
Te puede interesar
Lo más visto