Vuelo del escándalo: procesaron a Vicky y a los dos pilotos de Austral

Cultura
La vedette Victoria Xipolitakis y los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi fueron procesados en la causa que se abrió por la difusión de un video en el que se ve a la mediática en la cabina del vuelo AU 2708 de la empresa Austral que el 22 de junio pasado despegó de la Ciudad de Buenos Aires y aterrizó en Rosario.




 

Vicky Xipolitakis dijo que no declarará por el vuelo del escándalo.

El fiscal Carlos Rívolo, el mismo que investigó la tragedia aérea de LAPA en la que 65 personas murieron a poco de despegar del Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999, había requerido que inicie la investigación y el juez federal Sergio Torres confirmó hoy el procesamiento. También les trabó un embargo de 250 mil pesos a cada uno.

Los tres implicados están acusados de violar el artículo 190 del Código Penal, que castiga con prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave".

El abogado de Vicky Xipolitakis, Fernando Burlando aseguró que recurrirá el fallo. "Aún no fuimos notificados formalmente aunque sí estamos al tanto de este procesamiento. Sabíamos que era una posibilidad, pero vamos a apelar, porque hay cuestiones que no compartimos con el juez", comentó. "De todas maneras siempre dije que esto se solucionaba en un juicio oral, no antes", concluyó.

En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan, entre otras cosas, cómo acelerar en pleno despegue, uno de los momentos más críticos del vuelo. Apenas conocido el video, los conductores fueron despedidos y sus domicilios fueron allanados.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto