CFK nombró dos nuevos Embajadores

Nacionales
En los últimos 20 días, la Presidenta designó a siete diplomáticos. Hoy firmó los decretos sobre representantes en Túnez e Irlanda.




 



La presidenta Cristina Kirchner oficializó hoy los nombramientos de los nuevos embajadores en las repúblicas de Túnez e Irlanda, a menos de un mes del recambio presidencial del 10 de diciembre, y suma siete nombramientos de representantes diplomáticos en los últimos 20 días.

El decreto 2384, con fecha del 10 de noviembre pero publicado hoy en el Boletín Oficial, designa como "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Tunecina" a Sebastián Zavalla, que tiene como antecedentes haber trabajado en las embajadas argentinas en Irán y Senegal, y que actualmente estaba a cargo de la sección política y de Asuntos para la Unión Africana en Etiopía.

En tanto, el decreto 2392, que también fue firmado el martes pasado pero publicado hoy, nombra como "Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en Irlanda" a Laura Bernal, que se desempeña actualmente como Directora General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.

Las nuevas designaciones se suman a las cinco que el Gobierno hizo en los últimos 20 días, pese a la cercanía con el final de la gestión. Desde finales de octubre, el Ejecutivo nacional nombró a Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman, como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente, y a de Carlos Alejandro Poffo, quien quedó al frente de la embajada en la República Checa.

En tanto, la semana pasada María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto