Los panaderos sanjuaninos mantendrán el precio hasta fin de año

San Juan
Pese al aumento de la harina, desde la Cámara de Panaderos de San Juan advirtieron que absorberán los costos al menos hasta que finalice el año. Un pan de buena calidad está alrededor de $25 el kilo.








Esta semana, el precio de la harina aumentó entre 30 y 50 por ciento de acuerdo al molino, lo que repercutiría en el costo del pan y sus derivados. En otras provincias empezaron a aplicarse aumentos o lo harán esta semana. No obstante, en San Juan la Cámara de Panaderos advirtió que tratarán de soportar los aumentos en las materias primas sin trasladar el precio a los productos.

Así lo dijo Manuel Rodríguez, presidente de la institución. "Nosotros vamos a sufrir las consecuencias porque se nos atrasa el cambio de vehículo, se nos atrasa pintar el local, posiblemente el uniforme del personal se pase al otro mes. Son cosas que uno deja de hacer por no tener los precios que corresponde, pero hemos hecho un esfuerzo porque llevamos ocho meses o más sin tocar el precio del pan", afirmó.

El titular de la Cámara dijo que en su panadería el pan se vende a $26 el kilo y este precio se replica en varios otros comercios de la industria en la provincia. Sin embargo, en otros lugares se puede encontrar a un precio sensiblemente más barato.

Por eso, Rodríguez aclaró que todo depende de la calidad de la materia prima que se utilice para realizar el pan. "Lo que pasa estos colegas que venden el pan a muy bajo precio van a tener que aumentarlo porque no les van a dar los costos. Hay diferentes precios y calidades, nosotros tenemos un pan de $26 pero hay pan en la calle de $10. Yo tengo mi clientela que consume la calidad y paga el precio que le pongo al pan porque lleva materia prima de primera. Entre la harina de primera y la harina de segunda que sería una 000 común, hay un 30% de diferencia. Además al pan hay que ponerle aditivos permitidos. Yo hago un pan que si se pone en una bolsa de plástico o de papel y que se le controla la humedad, a los siete días está en condiciones de comerse. Con los otros en un día se endurece", indicó.
Te puede interesar
Lo más visto