Bloquismo: "Estamos contentos de estar dentro del FpV"

Política
El dirigente Andrés Chanampa resaltó que se trata de un acuerdo programático. Dijo que Uñac será un gran gobernador y advirtió que los bloquistas que jugaron por afuera podrían ser expulsados del partido.






Andrés Chanampa.

En 2016, los afiliados del Partido Bloquista elegirán a las nuevas autoridades y las internas ya se viven con pasión. Andrés Chanampa, dirigente ligado a la actual conducción de Graciela Caselles, dijo que después del ballotage nacional vendrá el trabajo más fuerte de cara a las elecciones partidarias.

"Nosotros estamos desde el 2010 con la presidencia de Graciela Caselles. Y desde el 2008 estamos en el Frente para la Victoria. Hay un grupo de dirigentes que plantean no estar dentro del Frente para la Victoria con el Justicialismo y están dentro de otro frente con Basualdo que siempre ha dicho que es justicialista, entonces es una contradicción", atacó Chanampa a los bloquistas disidentes ya metido en la disputa que se avizora a futuro.

"Pero nosotros estamos convencidos del frente que hemos conformado, un frente que ha ganado todas las elecciones por el voto popular. Como partido provincial uno debe ir viendo la manera de formar frentes electorales para llegar al poder. Porque nunca el Bloquismo llegó solo, lo que pasa es que antes nosotros éramos gobierno. Creo que nosotros lo que hemos logrado es histórico para el partido, hemos logrado tener cuatro diputaciones a nivel provincial, lo mismo que se consiguió en 2003 cuando veníamos de ser gobierno y salimos terceros", añadió.

El electo Diputado por Chimbas afirmó que el Bloquismo está de pie y que la manera de mantenerlo así es militando. "Estamos muy contentos en este frente programático y entendemos que Sergio Uñac va a ser un gran gobernador. Y no veo cuáles son los proyectos alternativos que tienen (los bloquistas disidentes), los respeto pero no coincido con el Frente Compromiso con San Juan ni con Cambiemos. Nosotros coincidimos con este Frente para la Victoria que venimos haciendo desde 2007", insistió.

Y aumentando más la carga, Chanampa disparó: "Nosotros tenemos que ordenar primero la casa, esto significa que todos aquellos que han ido por fuera van a tener su sanción porque el frente lo aprobó la Convención por una moción de la Presidenta del partido en este sentido. Si no pasa lo mismo que hace varias elecciones que dicen que vendrán a participar y no lo hacen o vienen y ganamos nosotros. Entonces la Carta Orgánica establece desde suspensión de la afiliación hasta expulsión, eso lo definirá el Tribunal de Disciplina pasado el 22 de noviembre".
Te puede interesar
Lo más visto