Suspendieron las clases en un jardín por la "falsa varicela"

San Juan
FalsaVaricela
FalsaVaricela
La Escuela de Nivel Inicial Nº 15 de Albardón tuvo que cerrar por 3 días para desinfectar, por un supuesto virus que afectó a muchos de los 100 alumnos más pequeños. La Ministra de Educación Alicia García de García explicó la situación y aseguró que se trata de “la falsa varicela”.








Un virus afectó a varios niños y niñas de la escuela de Albardón por lo que el Ministerio de Educación decidió suspender las clases durante 3 días para aplicar un programa de desinfección.

“Conviven niños de diferentes edades en distintos espacios. Había un problema con un tipo de falsa varicela, con varios chicos afectados.  Empezaba uno, y seguían dos. Los padres estaban muy preocupados entonces las autoridades toman esta medida de desinfección”.

Así lo indicó la Ministra y señaló que al tercer día de desinfección se abriría la escuela (el miércoles pasado) después de 2 días sin ningún tipo de actividad.

“El tercer día lo abren para hacen una limpieza general, las clases y los papás acordaron trabajar media hora diaria más para recuperar estos tres días”, indicó la Ministra.

El viernes la escuela quedó abierta y el programa de desinfección continuará para prevenir.
Te puede interesar
Lo más visto