Alumnos viajan gratis a Chapadmalal y Embalse Río Tercero

San Juan
prog
prog
Es para chicos de escuelas de departamentos alejados y en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento ya salieron cinco contingentes, pero habrá muchos más hasta marzo del año que viene. Son gratuitos y representan un incentivo para quienes terminan el secundario.








La Dirección de Planeamiento de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, organiza viajes gratuitos de fin de cursado secundario para chicos en situación de vulnerabilidad a los que sus papás no pueden costeárselos.

Los destinos son Chapadmalal y Embalse de Río Tercero, y allí los jóvenes disfrutan de excursiones a la playa o el río según el caso y de la comodidad del alojamiento, todo sin costo. Entre octubre y lo que va de noviembre ya han partido cinco contingentes, pero lo seguirán haciendo hasta marzo del año entrante.

La encargada de esta repartición, Celia Pacheco, informó que son viajes para chicos de 6º año del secundario de escuelas públicas de gestión estatal. El año que viene se sumarán chicos de 3º año del EGB 3 Rural Aislado.

Este año la prioridad la tienen escuelas de departamentos alejados Valle Fértil, 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Angaco, Calingasta, Iglesia y Pocito. De las escuelas más urbanas, solamente viaja un 30 o 40 por ciento de los jóvenes, informaron.

"Nosotros llamamos contingente a un colectivo que es lo que nos otorgan los cupos desde Nación y puede estar formado por una o varias escuelas. En estas fechas y en estos destinos convergen estudiantes de todo el país, así que los chicos tienen oportunidad de hacerse amigos de chicos de otros lugares. Además, nosotros comprometemos a que los chicos terminen la escuela secundaria y que el viaje sea un incentivo para ello", dijo Pacheco.
Te puede interesar
Lo más visto