El INDEC dio el último dato de la inflación del Gobierno de Cristina

Economía
En la comparación interanual, la variación de precios es de 14,3% y del 11,9% entre enero y octubre de 2015. 






Ultimo dato de inflación del gobierno de Cristina: 1,1% .

La inflación de octubre fue de 1,1%, informó el INDEC, en lo que constituye el último dato oficial sobre precios antes de que Cristina Fernández de Kirchner deba dejar el poder. Es que la próxima difusión del índice está prevista para el 16 de diciembre próximo, seis días después de que la jefa de Estado concluya su mandato.

La intervención del INDEC a principios del 2007 -con Néstor Kirchner aún en el poder- para tener control total sobre las estadísticas oficiales fue una de las decisiones más cuestionadas del gobierno kirchnerista, por lo que existe expectativa en que el próximo gobierno aplique un proceso rápido de normalización del organismo oficial.
El alza de octubre estuvo marcada por la suba en gastos en el hogar y en salud.

En la comparación interanual, la variación de precios es de 14,3%, mientras que entre enero y octubre de 2015 los precios acumularon una suba de 11,9%.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.