La entrada para la Fiesta de la Minería costará $50

San Juan
El viernes 27 y el sábado 28 de noviembre tendrá lugar la Fiesta de la Minería, en Los Berros. Sarmiento se prepara para la celebración minera en un contexto difícil, pero con la energía a flor de piel. El Chaqueño Palavecino y La Conga serán los artistas invitados nacionales.






Además de los ranchos típicos y los artistas, la fiesta tiene como eje la elección de la reina de la minería.

La entrada a la fiesta costará $50 como mínimo y se realizará en el Club Boca de Los Berros. El Intendente de Sarmiento Alberto Hensel aseguró que están en tratativas para declarar la fiesta como “nacional”, ya que hace 10 años se realiza y es reconocida nacionalmente.

“Estuvimos durante 10 años haciéndola y se convirtió en el epicentro del festejo y celebración de la actividad minera en San Juan, año a año va tomando mayor envergadura. Gracias al Ministerio de la Nación, compromiso, apoyo. Dos ministerios de la provincia, Turismo y Minería. Participación de Cámara Minera, de AOMA, y al responsabilidad de todos nosotros de mantener viva esta actividad productiva en San Juan”.

Así lo indicó Hensel y afirmó que “nos sentimos orgullosos de ser un pueblo minero”. Además, agregó que “la minería mantiene el empleo todo el año”.

“Este año haremos la fiesta en el club boca de Los Berros. La idea es hacerlo un año en un club y otro en otro, para que garanticemos la participación de las instituciones de nuestro departamento. Contaremos con exposiciones de artesanas locales, stands, ranchos de comidas y artistas locales y nacionales”, concluyó Hensel.
Te puede interesar
Lo más visto