Lima definió los nombres de los Secretarios Administrativo y Legislativo

Política
El Vicegobernador electo dijo que Juan Sánchez y Mario Herrero lo acompañarán en su gestión en la Cámara de Diputados. Ambos son actuales funcionarios en la Municipalidad de la Capital.








El próximo 10 de diciembre, Marcelo Lima dejará la Intendencia de la Municipalidad de la Capital y asumirá como vicegobernador de San Juan. Es un rol que conoce ya que en el período 2003-2007 lo ejerció como compañero de fórmula de José Luis Gioja.

El puesto le confía la responsabilidad de ser la máxima autoridad de la Cámara de Diputados y como tal debe definir los nombres para dos puestos claves para su manejo institucional: la Secretaría Administrativa y la Secretaría Legislativa.

"A la Secretaría Administrativa irá Juan Sánchez. Él fue diputado en el período 2003-2007, después me acompañó como asesor y ahora es coordinador de Gabinete. Y en la Secretaría Legislativa irá Mario Herrero que ya estuvo en ese cargo en el período 2003-2007, luego vino al Municipio de la Capital a ser jefe de Gabinete y actualmente es presidente del Concejo Deliberante. No traemos gente para que aprenda sino personas que comiencen a trabajar y a desplegar su actividad", destacó Lima.

Además, el actual Intendente capitalino dijo que asumirá el cargo "en una situación muy especial" tras 12 años de gobierno de Gioja. "Entendemos que se viene una nueva era, no todos los tiempos son iguales en política. Vamos a acompañar a Sergio Uñac en este desafío desde la Cámara de Diputados. Yo ya estuve cuatro años. En esta oportunidad será un escenario totalmente distinto, pero voy a tomar esa responsabilidad siguiendo el trabajo que hizo Sergio insertando a la Cámara en la sociedad, pero fundamentalmente fortaleciendo la labor legislativa", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto