Prevén una semana "variadita" en lo climático

San Juan
El climatólogo Germán Poblete anticipó que habrá días de calor y de frío hasta el viernes. "Es una primavera anómala", afirmó el especialista.








Cuando la primavera parecía llegar para quedarse definitivamente en San Juan, el climatólogo Germán Poblete advirtió que esta semana habrá días intercalados de calor y de frío.

"Hoy va a hacer calor, vamos a superar los 30 grados. Pero en la madrugada viene un frente relativamente débil que va a traer el viento Sur. Vamos a tener un martes un poco más fresco, con una máxima del orden de los 27 grados", dijo el especialista.

Además, añadió que "el miércoles habrá viento Zonda de altura que levantará de nuevo la temperatura y hay probabilidad que baje, por lo menos en la zona cordillerana. Y en la madrugada del miércoles entrará un frente frío consistente, por lo tanto el jueves vamos a tener un día muy fresco y eso va a durar por lo menos hasta el viernes. El jueves y el viernes tendremos una máxima de 21 o 22 grados. Va a ser una semana variadita", resumió Poblete.

Asimismo, el climatólogo dijo que "la temporada nívea ha sido muy importante, pero esta primavera anómala todavía no logra hacer que el sólido se convierta en líquido. A medida que haga más calor, sucederán los deshielos".
Te puede interesar
Lo más visto