Arte Inclusivo: presentarán una muestra integradora

San Juan
síndrome-Down
síndrome-Down
Un grupo de artistas adultos con síndrome de Down exhibirán “Instantáneas de lo Esencial”, una exposición fotográfica y pictórica que hace hincapié a la integración de personas con capacidades diferentes. Será inaugurada el jueves 19 y permanecerá hasta el próximo 25 de noviembre en el Museo Provincial de Bellas Artes de las provincia.





Instantáneas de lo Esencial

El próximo 19 de noviembre se exhibirá en una de las salas del Museo Provincial de Bellas Artes una muestra de arte realizada íntegramente por personas mayores con Síndrome de Down que conforman el taller de Arte Inclusivo.

“Instantáneas de lo esencial” es el nombre de la colección que reúne el trabajo que desde hace tiempo encara el Centro Educativo para Adultos “Vida Nueva” en la provincia.

La obra completa incluye fotografías y pinturas realizadas por los alumnos que forman parte del centro educativo. El próximo jueves a las 20 horas se realizara la inauguración de la muestra que permanecerá en el MPBA hasta el 25 de noviembre.

Desde Vida Nueva invitan a la comunidad sanjuanina “a sentir y pensar juntos, nuevas maneras de descubrir las búsquedas de los alumnos”. El ingreso a la muestra es libre y gratuito.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.