Capital cedió terrenos para ampliar el Teatro del Bicentenario

San Juan
Ayer en un acto en Casa de Gobierno la municipalidad de la Capital cedió terrenos a la Provincia para continuar la obra del Teatro del Bicentenario, conectándolo con otros espacios culturales. “También se creará el área de Interpretación de la Fundación de San Juan”, manifestó el Intendente de Capital Marcelo Lima.








En un breve acto el Municipio de Capital firmó un convenio con la Provincia para la cesión de más de 22.000 metros de terreno. El fin, es construir un circuito que vaya desde el Museo de los Dinosaurios hasta el Teatro del Bicentenario, que integre una plaza seca y estacionamiento subterráneo.

Dentro de los terrenos que la Capital cederá, hay excepciones como el edificio del Centro Cultural Estación San Martín, por ser edificio histórico de la Ciudad.

“Hace un tiempo el municipio cedió en favor del Gobierno provincial una parcela destinada al teatro del bicentenarios. La obra está a punto de terminar y San Juan tendrá el teatro más importante del interior del país”, recordó Lima y resaltó que hoy “es necesaria la donación de una parte de terreno para realizar una obra más compleja que tiene que ver no solo con la estética, sino con el ingreso al teatro”.

Por otro lado, el gobierno prevé crear el área de Interpretación de la Fundación de San Juan en la misma Estación, por lo que se determinarán también los recursos respectivo a esta división.
Te puede interesar
Lo más visto