El Coro Universitario recibirá una mención del Senado de la Nación

San Juan
coro unsj
coro unsj
El próximo jueves se realizará el acto por el cual el coro de la UNSJ recibirá la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento por su trayectoria y aporte cultural.








El Coro Universitario de la Universidad Nacional de San Juan será distinguido en el Senado de la Nación. El próximo jueves 19 de noviembre, el grupo dirigido por Jorge Romero desde el año 2014, recibirá la Mención de Honor Domingo Faustino por los antecedentes, trayectoria destacada y aporte a la cultura nacional.

La iniciativa la propuso la senadora nacional por San Juan, Marina Riofrío, y el acto será a partir de las 11:00 horas en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

El Coro Universitario fue fundado por el Maestro Juan Argentino Petracchini el 20 de abril de 1968 y desde sus inicios obtuvo numerosos premios. En 1993, el Coro Universitario fue declarado por la Cámara de Diputados de San Juan como "Digno Representante de la Provincia de San Juan".

El último gran galardón que se adjudicó el coro fue en junio de este año cuando participó del XVIII Festival y Concurso Internacional D’CANTO que se llevó a cabo en la Isla Margarita, en Venezuela, en el que alcanzó el primer premio. A la vez, obtuvo  la  mención de plata en el Festival Coral de Juventudes Culturales, que se llevó a cabo en la Universidad Central de Venezuela.
Te puede interesar
Lo más visto