EMA suspendió a todo su personal

San Juan
ema
ema
Ayer se paró el único horno que quedaba encendido en Electrometalúrgica Andina. Los trabajadores fueron suspendidos y cobrarán la mitad del sueldo. La semana que viene habrá una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo.








No cambia la situación en Electrometalúrgica Andina, o por lo menos no lo hace para bien. Es que ayer dejó de funcionar el único horno que la empresa mantenía encendido y por ende casi la totalidad de los trabajadores quedó suspendida. Así lo informó Rubén Gordillo, miembro del Sindicato de Químicos, que añadió que los pocos empleados que quedan haciendo funciones terminarán sus tareas en los próximos días.

"La semana que viene vamos a tener una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para ver cómo seguimos. Hoy toda la fábrica está suspendida, excepto algunos sectores mínimos que están funcionando porque hubo producción la semana pasada. En el transcurso de esta semana se terminará de parar la totalidad de los trabajadores. Por eso está estipulado que se cobre entre el 50 y 60 por ciento del sueldo, en promedio entre $6.000 y $8.000 que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados", indicó.

Una delegación de representantes sindicales y otra de la empresa viajaron a Buenos Aires para tratar de reunirse con el Secretario de Energía de la Nación para pedirle una tarifa diferencial y fija para la compañía, así poder producir todo el año.
Te puede interesar
Lo más visto