La propuesta del posible nuevo Ministro de Educación

Política
De Los Ríos
De Los Ríos
Hace 22 años que es director de la histórica Escuela Rogelio Boero y ahora, uno de los candidatos que más pesa para hacerse cargo del Ministerio de Educación de la Provincia. Se trata de Felipe De los Ríos, quien no forma parte solo de un rumor sino que hasta el mismo gobernador electo Sergio Uñac lo postuló. “Una de mis convicciones es ser un ciudadano que colabora donde lo convocan”, aseguró el posible nuevo Ministro.








“Hace un tiempo me convocó Uñac para conformar un proyecto sobre educación y luego fue sometido a una verificación. Después, fui convocado para que ese proyecto tuviese solidez respecto a las personas y conformamos un equipo de trabajo. Así sucedió con otras personas convocadas. Me llena de satisfacción tener la oportunidad de hacer algunos aportes para que el sistema formativo de San Juan tenga algunas mejoras necesarias”.

De esta manera De los Ríos afianzó la nueva sobre su cargo en el Ministerio de Educación y expresó que es una oportunidad para que muchos de los sueños docentes se puedan concretar. Dijo que “desde el punto de vista personal es un gran desafío, toda persona expuesta a desafíos hace análisis permanente de si su situación personal le permitirá resolver estas demandas, por eso estoy reflexionando al respecto”.

Asimismo, el Director de la Boero expresó los requerimientos del propio Sergio Uñac en pos de la posibilidad de tomar el cargo, que fue “trabajar sobre la calidad educativa”.

“La gente ya está en el sistema y los recursos, hay que focalizar el eje en la escuela como primera generadora del proceso de enseñanza aprendizaje, que sea el eje del sistema. Tenemos que trabajar dentro de la escuela con los docentes en incorporar una serie de visiones que hoy los alumnos tienen respecto al aprendizaje. El modelo que tenemos tiene como eje una clase conducida por el docente y a pesar de los esfuerzos con la tecnología, no logramos la plena aceptación de esta netbook como una verdadera herramienta de aprendizaje. Conectar igualdad generó equipamiento pero todavía no tienen la utilización que deberían tener”, manifestó.

En este sentido De los Ríos reflexionó sobre la importancia de entender que la manera de llevar adelante el proceso de enseñanza – aprendizaje no es la resistencia al cambio sino “fluir con el”.

Por otro lado, indicó la necesidad de reglamentar de una buena vez la Ley Nacional de Educación y sobre todo la famosa Ley Provincial de Educación.

Finalmente, De los Ríos señaló que lo más probable es que acepte este cargo por una cuestión de convicciones.

“Es una respuesta desde el ámbito de las convicciones. Primero es ser un ciudadano que colabore donde sea convocado. Si es así la decisión del vicegobernador, colaboraremos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto