Por fin llegan nuevas sillas a la Biblioteca Franklin

San Juan
silla
silla
Sillas rotas, de antaño y algunas otras de plástico eran la escena que se dominaba el interior de la Biblioteca Franklin. Hizo falta una denuncia pública para que el Ministerio de Turismo y Cultura saliera a dar respuesta y dotara de nuevo mobiliario a la institución.






Las antiguas sillas que se utilizaban en la Biblioteca Franklin datan del año 1900.

El 6 de septiembre, Diario Móvil publicó una nota exclusiva en la que denunciaba la falta de recursos de la Biblioteca Franklin. "Es deprimente tener mesas grandes desaprovechadas por la falta de sillas. Las que tenemos son  de 1900 y como son artesanales, el arreglo es muy caro. En la sala de arriba tenemos sillas plásticas que tienen 20 años y casi todas están arregladas con alambre porque se les abren las patas", explicó la directora de la institución, Silvia Dávila.

A dos meses de aquella imputación pública, el Ministerio de Turismo y Cultura parece haber acusado recibo y ayer donó a la institución cultural 150 sillas giratorias que fueron utilizadas en la Fiesta Nacional del Sol, explicaron. Además, entregaron un equipo de luces que mejorará la estadía en la sala de lectura de la biblioteca.


sillas nuevas
Las nuevas sillas donadas por el Ministerio de Turismo, después de la denuncia de Diario Móvil.

De todos modos, mucho más es lo que necesita esta institución creada en el año 1866 por iniciativa de Domingo Faustino Sarmiento y que hasta la fecha atiende las necesidades de alumnos primarios, secundarios, universitarios, profesionales y público en general que de forma gratuita tiene acceso a libros, servicio de Internet y talleres culturales.

Los techos se llueven por la falta de membranas, los salones carecen de pintura, la compra de material se hace cada vez más difícil por la disminución de socios de la biblioteca, sin entrar en detalle de los gastos que debe afrontar mensualmente y que hacen tambalear a la institución que en 2016 cumplirá 150 años de existencia. Ojalá la donación de sillas sea el primer paso para la recuperación total de la Biblioteca Franklin.
Te puede interesar
Lo más visto