Stolbizer colaborará en una causa contra el empresario Lázaro Báez

Nacionales
La ex candidata a Presidente por el Frente Progresistas fue aceptada como "amicus curiae" por el Juez.






Stolbizer fue aceptada como 'amicus curiae' por Casanello.


El juez federal Casanello, a cargo de la causa que investiga "la ruta del dinero K", aceptó a la diputada nacional y ex candidata a presidente Margarita Stolbizer como "amicus curiae" en la misma, por lo que podrá colaborar en la investigación y proponer medidas de prueba contra el empresario Lázaro Báez, imputado por lavado de dinero.


Tras ser rechazada como querellante, el magistrado admitió a Stolbizer como "amicus curiae", por tratarse de "cuestiones de incidencia colectiva o interés general", según el fallo, por lo que la ex candidata a presidente de Progresistas podrá actuar como una tercera ajena al litigio y presentar escritos en los que proponga testimonios y medidas de prueba.


"La pretensión de la Señora Diputada es demostrativa no solo de su firme compromiso en la lucha contra la corrupción, sino de su deseo de actuar por los carriles legales e institucionales, asumiendo las responsabilidades que el rol de actor dentro del proceso conlleva", sostuvo el fallo de Casanello.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.