Desayunar bien es lo más importante para la salud

Interés General
desayuno-importancia-668x400x80xX
desayuno-importancia-668x400x80xX
Ayuda a mantener una adecuada salud y alcanzar mejor los niveles recomendados de nutrientes.




 





 

Luego de haber dormido entre 6 o 10 horas, terminar con el ayuno para reponer los niveles de energía a través de la glucosa que el cerebro y los músculos requieren, se vuelve a fundamental.

¿Por qué asegurarse que la primera comida del día sea nutritiva y balanceada es tan importante?

En primer lugar, ayuda a mantener una adecuada salud ya que contribuye a que las personas puedan cumplir con las cantidades de calcio, vitaminas y minerales, recomendadas según estudios científicos. Además, está demostrado que las personas que desayunan alcanzan mejor los niveles recomendados de nutrientes necesarios para una buena salud.

Por otro lado, está demostrado científicamente que los niños que desayunan y sostienen ese buen hábito alimentario a lo largo de su vida tienen mejor performance (concentración y memoria) en el colegio durante la mañana, que aquellos que no lo hacen.

Desayunar genera saciedad hasta la próxima comida, suprimiendo la necesidad de “picar” alimentos con alto contenido graso y de azúcares antes del almuerzo, que suelen sumar calorías y contienen pequeñas o nula cantidad de vitaminas y minerales.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto