Padres de la escuela Manuel Belgrano denuncian abuso sexual

San Juan
escuela
escuela
Tras un presunto caso de abuso sexua, los padres de los alumnos de la escuela Manuel Belgrano del barrio San Martín reclamaron este miércoles en la puerta de la institución educativa y denunciaron a otros alumnos de hacer exhibicionismo.




 

Padres en la puerta de la escuela MAnuel Belgrano reclamando por un presunto caso de abuso sexual.

Los padres de los alumnos de la escuela Manuel Belgrano del barrio San Martín reclamaron este miércoles en la puerta de la institución educativa tras un caso de presunto abuso sexual cometido por chicos de quinto grado sobre otro de primero.

Estela, la mamá del niño en cuestión, comentó que el hecho sucedió la semana pasada. Apenas salió de la escuela, el menor le contó a su madre lo que le había ocurrido. Dijo que le había apoyado el miembro en su cola y que no le había dicho a su maestra porque tenía vergüenza.

"El viernes fui con mi marido a la escuela, hablamos con la directora y lo único que pudo hacer fue suspenderlo por cinco días", contó la mujer que indicó que hizo una denuncia en la comisaría y desde la seccional le informaron que de ahora en más ellos iban a intervenir en el caso.

Desde la Dirección del establecimiento sugirieron "que no se divulgara el caso por la seguridad del niño". "Pero cómo no lo iba a alertar a los otros padres", agregó Estela.

Además, Valeria, otra mamá, contó que su hija cursa cuarto grado y "ha visto que hay niños que se bajan los pantalones y muestran sus genitales". "En otra ocasión hablamos con la directora Alicia Montenegro y no hizo nada. Pregunté porqué no suspenden y me dijeron que no podía", agregó.

Luego contó que hay casos de niños que empujaron a nenas de cursos más chicos para que entraran al baño de los varones. "Nos han dicho que hay una ley que impide que se lo cambie de escuela pero tenemos miedo por las nenas porque si se lo hicieron a un varón se lo pueden hacer a una nena. Las nenas prefieren ir al baño en horario de clases porque sino pasa esto", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.