Sus alumnos le rayaron el auto por no aprobarlos

San Juan
Rayón
Rayón
Esta semana Angélica, docente de una escuela de Chimbas, sufrió un hecho angustiante. Lo más triste, es que fue por parte de sus propios alumnos, que atentaron contra su auto mientras tomaba examen. La situación terminó en una denuncia. “Jamás en 18 años de docencia me pasó esto”, expresó.








Angélica siempre deja su auto a la vista, y mientras da la clase lo observa por la ventana para asegurarse de que esté todo en orden. El lunes, mientras se disponía a tomar un examen a sus alumnos de Formación Ética y Ciudadana para que “remontaran” su nota, sufrió un disgusto muy grande.

“Era el último lunes que yo veía a los niños para que levanten nota de Formación Ética y Ciudadana. Yo tenía dos módulos hoy. Algunos quisieron recuperar, otros no. Los que entregaron en blanco las evaluaciones quedaron libres, y en ese momento que salieron un grupito que es muy altanero y conflictivo, que venía con amenazas de que los tenía que aprobar, y tomaron represalias con mi auto, nunca lo imaginé”.

Así lo aseguró Angélica, triste, mientras contaba que sus alumnos entre 13 y 15 años le rayaron el auto de punta a punta y hasta la chapa.  “Estoy indignada, enojada, triste, decepcionada. Me puse muy mal muy nerviosa, me apoyaron las docentes de la primaria y me dirigí a la comisaría de Chimbas a realizar la denuncia”, relató.

Además, concurrió al Ministerio de Educación para plantear lo sucedido, y según indicó, las directoras de la escuela se portaron “excelente”.

“Llevo 18 años en la docencia. Jamás en los 18 años me pasó esto. No se puede enseñare hoy en día. No podés enseñar tranquilo, tenés miedo, nadie te ampara. Me siento desamparada. Yo suponía quien podría ser, era como que me estaban esperando para ver la reacción, para  burlarse, reírse, como diciendo acá mandamos nosotros. Entre ellos mismos empezaron a hablar sobre eso”, concluyó.
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto