"Me hubiese gustado asumir en otra situación"

Política
Miguel Vega, intendente electo de Jáchal por el FpV, brindó detalles sobre la situación del departamento y sus expectativas antes del domingo 22. “Me hubiese gustado que la situación de hoy fuera diferente, pero asumimos la responsabilidad”, dijo.  








En primer lugar, Vega habló del proceso de transición que atraviesa el departamento, al que se le suman los golpes por el derrame en Veladero y los daños luego del temporal.  Además, añadió con especial énfasis el ballotage del domingo próximo.

“La situación hoy por hoy me hubiese gustado que fuera diferente, pero asumimos la responsabilidad. Estamos en el proceso de la transición y con el proceso electoral del próximo 22 que no podemos olvidar porque se juegan 2 modelos de país”, expresó.

Además, indicó que desde el FpV Jáchal acompañaron la visita del candidato Daniel Scioli, quien presidió un acto multitudinario de cierre de campaña ayer en Villa Krause.

“Otro grupo de compañeros se quedó aquí tocando puertas de los vecinos para pedirles que den ese voto de confianza como le pedimos para nosotros, a Daniel. En esta consonancia para que nuestro gobernador Sergio Uñac tenga el apoyo que se merece por estos 15 pedidos firmados en el acta compromiso entre GIoja, Uñac y Daniel Scioli”, manifestó Vega y agregó que “hay convenios que a los jachalleros nos tocan muy de cerca”.

Respecto de la transición desde la gestión de Jorge Barifusa hacia la nueva gestión, Vega señaló que están en permanente contacto para llevar este proceso con responsabilidad. En este sentido, aseguró que ya tiene nombres para conformar su gabinete pero todavía nada seguro.

Finalmente, Vega habló del derrame y de la fibra sensible de los jachalleros: la minería. Al respecto, afirmó que “la minería es una política de Estado”.

“Hay que maximizar los controles, si bien es por ley la policía de minería. Pedir que podamos tener participación en esos controles, acercarnos a la gente que se manifiesta en contra pero a través del diálogo, que encontraremos puntos de coincidencia para que esto pueda seguir y vuelta la tranquilidad. Que no vuelva a suceder lo de Veladero”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.