Hay 15.000 usuarios sin luz por el viento

San Juan
energia
energia
Así lo informó Energía San Juan. Muchos de ellos todavía no recuperan el servicio porque el Sur hace dificultosa la tarea de reparación donde cayeron árboles y hubo cortes de cables, dijeron desde la compañía.








Pasado el mediodía de ayer, un fuerte viento Zonda sopló por espacio de varias horas con intensidades de entre 60 y 100 kilómetros por hora. El fenómeno provocó la caída de árboles y rotura de postes que afectaron la red de media y baja tensión, informaron desde Energía San Juan.

Es por ello que al menos 15.000 usuarios del servicio eléctrico se vieron privados del mismo, siendo los departamentos más afectados Albardón, Ullum, 9 de Julio, Chimbas, Santa Lucía y Rivadavia. Hasta este momento un gran número de esos usuarios persiste sin luz.

Es que la presencia del viento Sur, que sopló durante la madrugada con velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora y que continúa haciéndolo esta mañana, dificulta las tareas de reposición y reposición, dijeron desde la compañía eléctrica.

Durante la mañana, 40 equipos de trabajadores propios de Energía San Juan más otros de empresas contratistas trabajarán para devolverle el servicio a los usuarios afectados, destacaron.
Te puede interesar
Lo más visto