Obama quiere que Al-Assad abandone el poder en Siria

Internacionales
El Presidente de Estados Unidos insiste en que para terminar con Estado Islámico en Siria,  Al-Assad debe abandonar el poder. Omaba además asegura que podría tardar meses el consenso entre Occidente, Irán y Rusia, fuerte aliado del régimen sirio.




 



 

Tras los ataques en París, el presidente de Francia François Hollande llamó a la unión de todos los países para terminar con la guerra que libra Estado Islámico, que amenaza a toda Europa e incluso a EE.UU. con más y más ataques. De hecho, Hollande confirmó que la próxima semana se reunirá con sus pares Barack Obama y Vladimir Putin para coordinar los pasos a seguir en Siria.

Ante este panorama, hoy el presidente de Estados Unidos dijo que podría tardar algunos meses para que Rusia, Irán y la elite gobernante de Siria acepten que no puede haber un fin a la guerra civil en Siria o una resolución política mientras el presidente Bashar Al-Assad permanezca en el poder.

Obama dijo que Moscú y Teherán reconocen al grupo Estado Islámico como una "amenaza grave", pero los esfuerzos de Rusia en Siria están orientados a apuntalar a Al-Assad.
"Lo esencial es que no preveo una situación en la que podamos poner fin a la guerra civil en Siria mientras Al-Assad permanezca en el poder".

Esto lo dijo en Manila Obama, en el marco de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC). "Lo que estamos haciendo con nuestros miembros de la coalición es reconocer que podría tardar algunos meses para que los rusos, los iraníes, algunos miembros del gobierno sirio y las élites gobernantes dentro del régimen reconozcan las verdades que acabo de exponer", agregó.

Rusia realiza desde finales de septiembre ataques aéreos en Siria. Moscú sostiene que su objetivo principal son los milicianos de Estado Islámico, pero la mayoría de sus bombas cayeron previamente en territorio en poder de otros grupos que se oponen a su aliado Al-Assad.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los atentados de la semana pasada en París y por el derribo de un avión de pasajeros ruso sobre Egipto el mes pasado.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.