Un yacaré perdido en San Juan

San Juan
Yacaré
Yacaré
Ayer por la tarde un ingeniero encontró un individuo extraño en el Dique Avalos. Cuando llegó Medio Ambiente confirmaron las sospechas: un yacaré de más o menos 1 metro reposaba en el agua. Mientras investigan de dónde salió, el animal permanece en el Parque Faunístico en observación.

Dardo Recabarren, director de Flora y Fauna, explicó que el animal se encuentra en muy buen estado y seguro “lo liberaron o se escapó de alguna casa cercana”.






Foto: Cristian Piedrahita. Fuente: Tiempo de SJ.

“Ayer en la tarde personal de Conservación se dirigió y efectivamente estaba el yacaré en la compuerta. Fue trasladado al Parque Faunístico para que lo vea el veterinario, realmente está en muy buen estado”.

Así lo indicó Recabarren y agregó que al no ser una especie autóctona seguramente “alguien lo trajo del norte, o lo tuvieron en una casa y escapó”.

Lo cierto es que seguramente el animal llegó a la provincia de manera ilegal, a través del tráfico de animales, ya que no existió ninguna autorización que habilitara el ingreso de un Yacaré.

En el Parque ya hay 3 individuos de esta especie así que por lo pronto el pequeño de 1 metro de largo permanecerá con ellos.
Te puede interesar
Lo más visto