Huawei presentó una batería que se recarga el 50% en apenas cinco minutos

Tecno
huawei
huawei
La empresa china presentó en sociedad un sistema de carga propio que permite a una batería de 3.000mAh encima del promedio de smartphones.




 

La empresa china comienza a escalar en el mercado.

La empresa china Huawei está dispuesta a conquistar el mercado de celulares y redes y el de uno de los componentes más criticados por los usuarios de "smartphones”: la batería.

Huawei es ya una de las principales vendedoras mundiales de "smartphones”, fabrica sus propios procesadores (Kirin) y ahora va por las baterías, uno de los componentes que no avanzan al mismo ritmo que el de otras partes de los celulares, destacó Iprofesional.

La empresa presentó en sociedad un sistema de carga propio que permite a una batería de 3.000mAh, algo por encima del promedio de "smartphones" líderes como el Galaxy S6 Edge, ser recargada al 50% en apenas 5 minutos.
Huawei agregó que una batería de 600mAh, más poderosa que la de los relojes inteligentes, pueda ser recargada al 68% en un par de minutos. Es decir, una velocidad increíble.

La empresa no dio detalles sobre cuándo sus equipos comenzarían a utilizar esta tecnología, una competidora directa de Quick Charge de Qualcomm, que permite una recarga de 80% en poco más de media hora.

Fuente: El Intransigente
Lo más visto