UDA pidió $3.000 de plus de fin de año

San Juan
Lo confirmó el titular del gremio, Julio Roberto Rosa. Dijo que la inflación y la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias consumieron las subas salariales de marzo, y que por ello se necesita un refuerzo de dinero para finalizar el año.








La Unión Docentes Argentinos fue la primera organización sindical en salir públicamente a pedir un plus de fin de año. Lo hizo esta mañana su titular, Julio Roberto Rosa, al asegurar que ya le han hecho el pedido al Gobierno provincial. "Nosotros hemos solicitado $3.000 por cargo como plus de fin de año. Esta decisión le cabe al Ejecutivo provincial, pero estamos insistiendo con este tema porque se hace necesario un refuerzo del sueldo de noviembre y diciembre", indicó.

En vísperas a un recambio de autoridades de Gobierno y ministeriales, llama la atención que UDA se haya expresado con tanta antelación. De todas maneras, la administración giojista impuso como un clásico desde hace varios años ya el pago de un adicional para los trabajadores de la administración pública, docentes y fuerzas de seguridad.

"Las significativas actualizaciones salariales de marzo quedaron prácticamente desmejoradas porque no se ha podido lograr actualizar es el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la inflación que indudablemente hace mucho daño en el salario de los trabajadores en general", argumentó Rosa en relación al pedido de un plus.

Por otro lado, el sindicalista abogó para que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo domingo continúe con las paritarias nacionales para la negociación de subas salariales.  

Además, indicó que la primera semana de diciembre se reunirá el Consejo Directivo Nacional de UDA y allí se evaluará el porcentaje de suba salarial a solicitarle al Gobierno. "Lo que nos preocupa es que a partir del 1 de enero de 2016 el salario inicial del cargo testigo de maestro de grado va a quedar por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Por eso se hace necesario el trabajo de las paritarias nacionales", afirmó el representante docente.

Por último, Rosa resaltó la figura de Felipe De los Ríos, principal candidato a ocupar el Ministerio de Educación en la próxima gestión de Sergio Uñac. "Nosotros lo conocemos porque es director de la EPET Nº 1 que es una escuela que es un ejemplo en lo pedagógico y técnico desde la conducción de él en los últimos 15 años. Es un director que está muy bien considerado teniendo en cuenta su amplia participación en el INET", subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto