Comienza el juicio por la bala perdida que mató a Uma

San Juan
Uma
Uma

El 8 de enero del 2014 un tiroteo entre bandas (más bien familias)  terminó con la vida de Uma Calvo, una beba de 3 meses que sufrió el impacto de una bala perdida en medio de la contienda, mientras su mamá la cargaba en brazos. Hoy la causa está lista para ir a Juicio y el abogado de la familia Ricardo Moine aseguró que “probablemente comience en febrero”.











La balacera entre dos bandos en el barrio Huarpes se llevó la vida de una niña, la pequeña Uma. Ya finalizadas la etapa de introducción y la etapa probatoria, es momento de dar pase al juicio oral.

“El juicio va por la parte acusadora en representación de los padres de la bebé asesinada, la querellante.  El juicio está radicado en la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional. La etapa de introducción finalizó. La etapa probatoria también terminó, estaríamos en condiciones de que se fije audiencia para que se realice un debate oral y público”.

Así lo indicó el abogado de la familia y recordó que aún siguen detenidos los 11 imputados por la muerte de Uma. Según aseguró, “hay complicidad entre todos ellos y en el Juicio se determinará qué grado de participación tuvo cada uno y si recuperan o no su libertad”.

Moine indicó que quizás las audiencias comiencen después de la feria de verano. Según su opinión del caso, “está acreditado el ataque de estas personas a las otras y eso es suficiente para una condena por homicidio”.

“Son tantos los imputados. No recuerdo el nombre de las personas que habrían efectuado el disparo. Son varios los que están imputados como partícipes del hecho”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto