Cómo se genera el cáncer y una nueva alternativa en prevención

San Juan
Marti Bosch
Marti Bosch
Un nuevo discurso alternativo sobre cómo afrontar el cáncer va tomando relevancia entre los medios de comunicación y algunas esferas del mundo científico. Quizás no dice nadad que no sepamos, pero nos ayuda a entender el funcionamiento de nuestro organismo y las sobre exigencias a las que se somete. ¿Cómo afrontar el cáncer de una manera holística? Se pregunta el Dr. Alberto Martí Bosch y responde: Sin acidez humoral no hay cáncer.








“Porque todo dependerá de qué estemos mirando y dónde. El tumor en su interior es alcalino mientras que en su exterior es extremadamente ácido. Se genera esa dualidad, acidosis metabólica y alcalosis tumoral. Explicaremos esto para abordar la enfermedad y provocar la apoptosis tumoral”.

Entre estas y otras palabras, el Dr. Martí Bosch acostumbra a dar conferencias en base una teoría que aprendió y de la cual no pudo desprenderse. Para más detalles podés verlo en plena exposición aquí.¿Por qué se genera el cáncer y cuál es el sistema orgánico básico del que depende que nuestro organismo no lo  genere?

“La quimioterapia es muy dura para el paciente, causa nauseas, vomito, perdida de pelo, en casos pérdida de dientes, dolores terribles. En el hospital te planteabas cómo conseguir que el niño sufriera menos y que el tratamiento fuera más eficaz. Con menos sesiones. Eso me llevó a investigar qué podíamos hacer para mitigar la situación del paciente”, expresa el médico especialista en Histología.

Y se pregunta. ¿Por qué las células que ayer no eran malas hoy sí lo son? “La enfermedad empieza alrededor de la célula, ese entorno es culpable de que la célula se altere. Bien por fallo renal, hepático, de un órgano o multisistémico. El sistema básico consta de pulmón, hígado, riñón, sistema vascular venoso, sistema arterial, piel, mucosa”, indicó en primera instancia Martí y resaltó que “el pulmón, el hígado y el riñón son filtros del cuerpo”.

He aquí la base de su terapia y sus explicaciones, que tienen que ver con los desechos que realmente elimina el cuerpo y los que acumula, y cómo debe funcionar el organismo para que esto funcione equilibradamente.

“Resulta que el pulmón, el hígado y el riñón son filtros que trabajan 24 horas al día hasta que morimos, el corazón en reposo mueves 5 litros de agua por minuto. Por cada filtro pasará como mínimo 5 litros de sangre por minutos. Te dicen que cuando el filtro esté sucio lo cambies, no lo queremos entender en las personas” y “la sangre lleva nutrientes, grasas, oxígenos, para que la célula se oxigene viva. Cada vez que respira la célula genera CO2, si le envío grasa la usa y la tira, colesterol. Y si enviamos proteínas devuelve ácido úrico”.

¿Qué hacer con estos excrementos celulares? Como explica el médico, tendrá que ir al sistema venoso y ser eliminado. Si el cuerpo elimina los residuos ácidos que genera, no hay problema.

El cuerpo tiene que aguantar 7200 litros de sangre filtrándose por día, nos recuerda Martí, para que entendamos el esfuerzo que comprende esta tarea por parte de cada órgano que se encarga de los deshechos.

Ahora bien, los nervios, el estrés, sobre cargas alimentarias, alimentos tóxicos, producen que nuestro cuerpo no funcione correctamente al eliminar estos deshechos ácidos, que entonces se acumulan y llegan en mayor cantidad a los órganos. Estos “filtros” terminan obstruidos y sin conciencia de que hay que limpiarlos como nuestros coches.

“Nos encontraremos que en el organismo puede variar el PH. El cuerpo no puede permitir que el ph varíe en sangre. Porque a veces ocurre un bloqueo metabólico que sus órganos no fueron capaces de drenar. Una variación de PH provoca stop de relaciones químicas, y muerte”, explicó el médico.

La clave del cáncer, y la enfermedad en general, tiene que ver con este desequilibrio y señalar al ácido. Es la defensa que tiene el propio cuerpo y nuestro sistema inmunológico para defenderse, y sobrevivir. “La célula acabará ahogada por sus propios excrementos”, dice.

“Si yo entiendo la enfermedad, puedo resolver la enfermedad”, asegura Martí Bosch y brinda soluciones sencillas para comenzar a buscar ese equilibrio que no están para nada fuera de nuestro alcance.

El video es imperdible, claro y con una carga de sentido común grandiosa.  Entonces, entendemos que la enfermedad no empieza en la célula, sino alrededor de ella.  Cuando la célula sana muta, una de sus opciones, se produce el cáncer.

“Estos son ácidos, corrosivos. Cualquier nutriente tendrá que quedarse aquí atacado por los ácidos. El cuerpo se ha quedado sin oxigeno y tiene dos opciones, o morir o mutar”.
Te puede interesar
Lo más visto