Repudio masivo a la pintada intimidatoria en la Mansión Seré

Nacionales
curro
curro
Las paredes del predio de Memoria, Verdad y Justicia de Morón amanecieron con la frase: "El 22 se termina el curro".




 

Vecinos y funcionarios realizaron un abrazo simbólico.

Organismos de Derechos Humanos, funcionarios, gremios y legisladores manifestaron su repudio y preocupación por la pintada intimidatoria y agraviante que sufrió la fachada de la Casa de la Memoria y la Vida –ex Centro Clandestino de Detención Mansión Seré/Atila- en Castelar, en el oeste bonaerense, cuyas paredes aparecieron con la frase "el 22 se termina el curro" escrita con aerosol rojo.

Mientras en el plano judicial el municipio ya denunció el hecho ante la Fiscalía Nº 7 de Morón, representantes de los Derechos Humanos, funcionarios locales, legisladores provinciales y vecinos concretaron por la tarde una reunión y abrazo espontáneo a la sede y pudieron expresar su preocupación y rechazo.

"No hay intimidación que nos haga retroceder en nuestras profundas convicciones y sostener más fuerte que nunca la defensa de los derechos humanos", manifestó allí el intendente moronense Lucas Ghi.

Además de la denuncia ante la Fiscalía Nº 7 a cargo de Matías Rapazzo, desde el municipio informaron que "se instó" a la policía a efectuar un relevamiento de las cámaras de vigilancia en la zona para identificar al o a los responsables.

Fuente: Télam
Te puede interesar
Lo más visto