Tras el ataque, el presidente de Mali dijo que "el terror no va a triunfar"

Internacionales
Mali
Mali
Ibrahim Boubacar Keita aseguró que fueron 19 rehenes y dos atacantes los que murieron.




 

Ibrahim Boubacar Keita

Ibrahim Boubacar Keita, presidente de Mali aseguró que fueron 19 rehenes y dos atacantes los que murieron en el ataque perpetrado este viernes. Aseveró que "el terror no va a triunfar".

Horas antes, la Misión de la ONU en Mali y otras fuentes diplomáticas hablaron de 27 muertos entre los rehenes y 13 presuntos yihadistas abatidos. Tras el ataque, el Gobierno de ese país decretó el estado de emergencia durante diez días y tres días de duelo nacional.

Los grupos yihadistas Al Murabitun y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) se atribuyeron el ataque en la ex colonia francesa y afirmaron haberlo llevado a cabo de forma conjunta.
Los atacantes ingresaron al hotel a los tiros a primera hora de la mañana, disparando a mansalva y tomando a 170 huéspedes y empleados como rehenes, muchos de ellos extranjeros.

La toma de cautivos culminó con un operativo de asalto al hotel lanzado por fuerzas policiales y militares de Mali apoyadas por tropas de la ONU y del contingente militar francés desplegado en el país como parte de una operación regional contra grupos yihadistas.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto