Preparan la Fiesta de la Tonada Sanjuanina

San Juan
Los días 26 y 27 de noviembre se hará la celebración homenaje a uno de los pioneros de la música sanjuanina, Ernesto Villavicencio. La entrada costará $50.








Ernesto "El Negro" Villavicencio nació el 30 de noviembre 1940 y murió en el año 1995. Fue uno de los músicos más importantes del folclore sanjuanino, ganando premios a lo largo del país y legando para la música popular argentina más de 450 temas de su autoría.

En su homenaje es que instituyó por ley su natalicio como el Día de la Tonada Sanjuanina. Así es que cada año se realiza la Fiesta de la Tonada organizada por parte de su familia.

"Como se viene un feriado, hemos pasado los festejos para los días 26 y 27 de noviembre. Cantarán Gustavo Troncoso, Raíces de Cuyo, Los Hermanos Videla, Los Hermanos Leguizamón de Mendoza, Algarroba punto Com de San Luis, Los Luceros de Jáchal, Los Hermanos Bustos, Raúl De la Torre, Aromonía de Cuyo, Pinino Gómez, La Vertiente, Los Travadores de Cuyo y Diego Heredia, entre otros", dijo Ernesto Villavicencio hijo.

La cita será en el Complejo Horizonte de calle Morón 433 Sur, en Marquesado. Habrá estacionamiento y seguridad privada. Y la entrada tiene un costo popular de $50.
Te puede interesar
Lo más visto