Un alumno agredió al profesor de educación física

San Juan
violencia
violencia
Sucedió en la Escuela Periodista Bates del departamento Sarmiento. El chico de 12 años tiene problemas de conducta y disciplina, además de estar bajo tratamiento psicológico. Otra situación que se repite de violencia dentro de una escuela.








Al Ministerio de Educación llegó una denuncia advirtiendo el ataque de un alumno contra el profesor de educación física. Sucedió en la Escuela Periodista José Luis Bates, ubicada en la Villa Media Agua de Sarmiento.

Según consta en lo dicho por el agredido, el niño de 12 años se abalanzó contra el adulto e intentó golpearlo entre improperios de todo tipo. La directora del establecimiento explicó que desde el año pasado el joven es protagonista de actos violentos.

"Nosotros hemos ido documentando todo. Desde el 2014 que estamos pidiéndole a la mamá que lo lleve a un profesional. Finalmente el chico fue a un psicólogo, luego fue derivado a un psiquiatra y ayer empezó con la medicación. Inmediatamente cuando la llamamos, la mamá se presenta en la escuela, pero es un niño que cuando tiene brotes, se pone muy violento. Antes tenía una hermanita en la escuela, pero fue derivada a la Escuela Múltiple", indicó la directora de la escuela.

Este caso es uno de los muchos que diariamente se viven dentro de los establecimientos escolares sanjuaninos y no hacen más que manifestar la importancia de poner en marcha los gabinetes psicopedagógicos. Ojalá la próxima gestión en Educación pueda hacer lo que la actual ministra Alicia García no concretó.
Te puede interesar
Lo más visto