El SEC solicita un plus navideño para empleados de comercio

San Juan
El titular del gremio dijo que empezaron las negociaciones con el sector privado para que los empresarios otorguen un plus de fin de año para los empleados de comercio. Todavía no se conoce el monto, pero las cadenas de supermercados ya habrían dado el Ok.








El Estado provincial definió que les pagará a los empleados de la administración pública y docentes un plus de fin de año de $4.000 en tres cuotas, 50% en diciembre, y el resto en enero y febrero.

En el mismo sentido, ya comenzaron las negociaciones en el sector privado y el primero en tomar la posta es el Sindicato Empleados de Comercio. Según contó su Secretario general, las cadenas de supermercados e hipermercados confirmaron que otorgarán el pago extra a sus trabajadores, aunque por el momento no está definido el monto.

"El plus que paga el Gobierno es muy alentador porque se sigue aportando dinero al consumo. Entonces va para todo el comercio y va a seguir reactivando el comercio local. Si a esto le agregamos el plus que se va a dar en otros sectores, nos va a poner en condiciones a nosotros de exigir un plus, como lo hemos hecho todos los años y nos jactamos de ser los pioneros en este tema. Ya estamos conversando con Libertad y hemos tenido acercamiento también con la gente de Vea que nos ha pedido un impasse de unos días para determinar el monto, pero está confirmado", aseguró Raúl Ávila.
Te puede interesar
Lo más visto