Macri cede un funcionario de peso para el Gabinete de Vidal en la Provincia

Nacionales
cc241115e005f10.jpg_1328648940
cc241115e005f10.jpg_1328648940
El Presidente electo cedió a un hombre de su confianza para liderar el plan de obras. López Medrano será el ministro de Desarrollo Social y Juan Curuchet irá al Banco Provincia.




 





 

Mauricio Macri hará con María Eugenia Vidal exactamente lo contrario a lo que hizo la presidenta Cristina Kirchner con Daniel Scioli todos estos años. No sólo saldrá en su auxilio financiero para pagar sueldos y aguinaldos, ante la presunción de que el gobernador bonaerense dejará un déficit fiscal cercano a los 15.000 millones de pesos; también decidió reforzar su gabinete, con la certeza de que el éxito de su gestión dependerá en gran parte de lo que suceda en la Provincia.
En esa línea, Macri le cedió ayer a Vidal a un hombre de su confianza –requerido por la gobernadora electa apenas ganó las elecciones– para transformarlo en un súper ministro bonaerense.

Se trata de Edgardo Cenzón, actual ministro de Espacio Público de la Ciudad, que pasará a ocupar una nueva cartera, la de Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos. Si bien el funcionario porteño sonaba para integrar el gabinete nacional, Macri prefirió ponerlo al frente del plan de infraestructura que se aplicará en la Provincia y que contempla obras hídricas para terminar con las inundaciones, la construcción de rutas, la instalación de cloacas y agua potable en hogares y los corredores de Metrobús planeados para el Conurbano.

Ayer, Vidal también confirmó tres nuevos nombres para su equipo. La futura mandataria creará un nuevo ministerio de coordinación y control de gestión, en el que podrán al frente a Roberto Gigante, actual jefe de gabinete del ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti. Según se supo, tendrá a su cargo la coordinación presupuestaria y la articulación técnica de los diferentes ministerios,

En su entorno también confirmaron a Santiago López Medrano, actual subsecretario porteño de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, para el ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un cartera caliente para la Provincia porque en ella se organizan y distribuyen los planes sociales.

También desde Cambiemos difundieron que el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet –un hombre del riñón de Horacio Rodríguez Larreta– será el nuevo presidente del Banco Provincia, aunque aún no trascendió quién conducirá el Grupo BAPRO. Las fuentes destacaron que con la designación de Curuchet, cuyo pliego debe ser aprobado por la Legislatura bonaerense, se busca "trasladar el modelo exitoso de banca pública que durante ocho años se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires", durante la Jefatura de Gobierno de Mauricio Macri.
No será el único miembro del Gabinete bonaerense que procede de esa entidad. Vidal ya confirmó a Hernán Lacunza, actual gerente General del Banco Ciudad, será el ministro de Economía.

El referente ya se reunió varias veces con la actual ministra bonaerense, Silvina Batakis, a quien le planteó su preocupación por el déficit que Vidal heredaría en la Provincia y que calcula en unos 15.000 millones de pesos. Según sus estimaciones, hubo un leve equilibrio presupuestario el año pasado pero se perdió en 2015, dado que el gasto de este año va a terminar en $280.000 millones, cuando el Presupuesto preveía $246.000 millones.

Vidal ya había dado a conocer que su mano derecha, Federico Salvai, será el ministro de Gobierno, cargo que deberá crear en lugar de la jefatura de Gabinete, para coordinar el área política y de comunicación. También se confirmó que el legislador porteño Cristián Ritondo será el titular de la cartera de Seguridad.

En tanto, el especialista en temas del campo, Leonardo Sarquis, ocuparía la cartera de Agricultura, mientras que el procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, podría ser designado en la secretaría Legal y Técnica o algún área de Justicia.

 

Fuente: Cronista.-
Te puede interesar
Lo más visto