"La desesperanza nacida de pobreza y frustración alimentan el terrorismo"

Internacionales
el-papa-francisco-en-africa
el-papa-francisco-en-africa
Francisco hizo un llamado a la paz a su llegada a Kenia en su encuentro con el presidente, en una gira por tres países africano.




 

El Papa saludó al presidente de Kenia en su primer acto oficial.

El papa Francisco pidió promover modelos "responsables" de desarrollo en su primera actividad en África. Francisco solicitó a los líderes mundiales que se esfuercen para promover modelos "responsables" de desarrollo económico con el objetivo de hacer frente a la "grave" crisis ambiental actual al reunirse con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su primer día de su gira por África.

Crisis ambiental

"Los valores (de la naturaleza) deben inspirar los esfuerzos de los líderes nacionales para promover modelos responsables de desarrollo económico", afirmó el pontífice durante una recepción en la residencia del primer mandatario.

En palabras del pontífice, "la grave crisis ambiental que afronta nuestro mundo exige cada vez más una mayor sensibilidad por la relación entre los seres humanos y la naturaleza".

"Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido", afirmó el Papa. Estos valores, aseguró, "están profundamente arraigados en el alma africana".

En este sentido, alabó a los kenianos, "bendecidos" por la belleza del país y la abundancia de recursos naturales, por su cultura de la conservación.

Según dijo, para construir un orden social "justo y equitativo es necesario renovar nuestra relación con la naturaleza", por lo que animó a los líderes mundiales a buscar alternativas económicas que respeten el medioambiente.

El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto de Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que además de Kenia lo llevará a Uganda y a la República Centroafricana. El pontífice fue recibido entre cánticos tradicionales por una delegación de representantes de la Iglesia keniana y del Gobierno.

Bendición a Kenia

Una hora antes de aterrizar, Francisco lanzó a través de la red social Twitter el mensaje: "Mungu abariki Kenya" (Dios bendiga a Kenia, en suajili).

La visita del papa a Kenia fue declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo jihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha cometido graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en Somalia.

Sin embargo, durante el vuelo al ser preguntado por su seguridad durante el viaje oficial por los tres países, Francisco respondió que lo único que le preocupa son los mosquitos.

Bergoglio afirmó: "¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos".

Un dispositivo de 10.000 agentes vela por su seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto