Liebherr despidió 8 trabajadores y continúan las amenazas

San Juan
Finalmente y a pesar de las luchas, la empresa Liebherr despidió a los trabajadores que había reincorporado. Se trata de 2 delegados y 6 trabajadores que habían vuelto durante la conciliación obligatoria en octubre. ASIJEMIN expresó su furia y manifestó que realizarán todas las denuncias correspondientes.






Liebherr, la empresa denunciada por ASIJEMIN.

El gremio insiste con la persecución sindical y el menosprecio de la empresa hacia los trabajadores, sobre todo los delegados sindicales. En este caso, Liebherr habría violado directamente la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo en octubre, durante la cual habían sido reincorporados estos empleados ahora despedidos.

Mauricio Escobar Delegado Regional de Cuyo y NOA manifestó que “no nos asombra este tipo de actitudes antisindicales, persecutorias y hasta discriminatorias de esta empresa extranjera,  siempre amenazando y menoscabando los derechos de los trabajadores y sus familias”.

“Soy un ex trabajador de Liebherr y viví en carne propia estas cuestiones por parte de gerentes Franceses y lo que es peor de personal de Recursos humanos nativos. Trato siempre despectivo, hasta xenófobo en ocasiones de parte de esta gente. Realizaremos todas las denuncias que correspondan ante los entes gubernamentales como Ministerio de Trabajo, INADI y denuncias penales si correspondiera, pero no vamos a dejar que capitales extranjeros con complicidad de compatriotas,  empleados obsecuentes jueguen con el derecho, la dignidad y el trabajo de nuestros afiliados.  Esto es hasta las últimas consecuencias”, expresó en el comunicado de ASIJEMIN Escobar.

Según el gremio, los trabajadores siguen recibiendo amenazas de despidos y violación de sus derechos avalados por el reglamento interno.
Te puede interesar
Lo más visto