Siria rescató al segundo piloto del avión ruso abatido por Turquía

Internacionales
1096856
1096856
Aleksandr Akhmadulin cayó a tierra tras eyectarse desde el Su-24 que tripulaba sobre la frontera turcosiria. Unidades del Ejército de Bashar Al Assad consiguieron rescatarlo de manos rebeldes.




 





 

El segundo piloto del avión militar ruso abatido el martes por Turquía "fue recogido por el ejército sirio", según el embajador de Rusia en Francia. La información fue luego confirmada por el ministro de Defensa de Vladimir Putin.

El piloto "pudo escapar y, según las últimas informaciones, fue recogido por el ejército sirio", declaró este miércoles el embajador, Alexander Orlov, a la radio francesa Europe 1. El otro piloto ruso falleció. "La operación finalizó exitosamente. El segundo piloto fue llevado a nuestra base. Está sano y salvo", aseguró el titular de la cartera de Defensa, Sergei Shoigu, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti, tras agradecer a "todos los hombres que trabajaron durante la noche con alto riesgo". El piloto rescatado fue identificado como Aleksandr Akhmadulin.

Asimismo, Rusia desplegará sistemas de defensa antiaérea S-400 en su base aérea de Hmeimim, en Siria, después de que Turquía derribara un cazabombardero ruso en la frontera siria, anunció Shoigu.

El despliegue de baterías antimisiles de última generación completará las medidas anunciadas el martes por la noche por el Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas: el crucero lanzamisiles Moskva tomará posición cerca de la provincia de Latakia (noroeste de Siria) y los aviones volarán siempre bajo protección de cazas.

Tras el incidente, Putin pidió a los rusos que no viajen a Turquía. "Después de los trágicos eventos, como la destrucción de nuestro avión y la muerte de uno de los pilotos, es necesaria la mesura", manifestó el presidente.

Putin afirmó que después del derribo del bombardero ruso Su-24 no excluye nuevos incidentes con Turquía y advirtió de que Moscú reaccionará "de una u otra forma".

"Después de lo sucedido ayer, no podemos descartar otros incidentes, y si éstos tienen lugar, reaccionaremos de una u otra forma. Y nuestros ciudadanos que se encuentran en Turquía pueden correr un serio peligro", dijo Putin a la prensa en la ciudad rusa de Nizhni Taguil.

Putin realizó el anuncio en declaraciones televisadas el miércoles luego de que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijese a agencias de noticias rusas que el hombre, rescatado en una operación que duró 12 horas y terminó en la madrugada del miércoles, está ahora "sano y salvo" en una base aérea rusa en territorio ruso controlado por el gobierno de Damasco.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto