Li-Fi, el nueno Wi-Fi 100 veces más rápido

Tecno
325
325
El Wi-Fi, que es la forma de conectividad más utilizada en todo el mundo, pero ahora tiene un importante competidor. Se trata de Li-Fi, que es una nueva tecnología que permite velocidades nada menos que 100 veces más rápidas que la anterior.




 





 

Li-Fi viene de los vocablos light (luz) y fidelity (fedelidad) y se llama de esta manera porque utiliza luz invisible para "comunicarse".

Usa una especie de código morse avanzado, encendiendo y apagando la luz de los LEDs a velocidades ultra rápidas para transmitir los datos. Se trata de LED capaces de conectarse y desconectarse a velocidades imperceptibles a simple vista.
Si bien todavía se no comercializó existen empresas que están investigando las posibilidades que ofrece para futuros usos tecnológicos.

Es el caso de mexicana Sisoft, de la escocesa PureLifi, y la estonia Velmenni, que empezaron a probar la tecnología en oficinas en Tallin. En las pruebas de laboratorio los resultados fueron espectaculares. Según Science Alert el Li-Fi alcanzó velocidades de hasta 224 gigabits por segundo mientras que el WiFi llegó a 1.3 gigabits.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Lo más visto