Comisión de reinas: "Siempre les decimos que no construyan un personaje"

San Juan
Candidatas
Candidatas
La Fiesta Nacional del Sol 2016 comenzó con los preparativos fuertes y la Comisión de Reinas no se quedó atrás. Carolina Muñoz, encargada de la Comisión, contó como las chicas se preparan para la noche final y cómo viven su relación de convivencia. “Siempre les decimos que no construyan un personaje”, dijo.








La semana pasada, las reinas departamentales se presentaron ante la prensa. Su vida, comenzó a ser pública.

“Es increíble el desafío, la responsabilidad que implica, en los municipios hay una capacitación previa y es parte del crecimiento. Los referentes entendieron la importancia que esto tiene porque en definitiva las reinas nacionales representan a su gente. Difundir el departamento primero y después transpolar a la provincia y sus fronteras”, manifestó Muñoz, en referencia al compromiso que implica ser Reina del Sol.

En el mismo sentido, agregó que hubo en crecimiento año a año en la Comisión de Reinas y que hoy las chicas saben que existen muchas oportunidades luego de la experiencia. “Ya saben las puertas que se abren. Esto tiene que ver con todo un proceso de crecimiento personal. Las chicas vienen mejor preparadas”, agregó Muñoz.

Otro punto que remarcó fue el cambio de “niñas” a “mujeres” que experimentan las candidatas en el proceso, cuestionable pero su opinión al fin.

“Hay que tener en cuenta que estamos hablando de chicas de 18 a 25 años que de golpe se encuentran con una realidad distinta, una exposición distinta. Es muy difícil por ahí que tomen conciencia en el corto plazo de lo que esto implica. Siempre se nos presenta esto de la preparación cuando enfrentan a  la prensa. Hacemos hincapié en no crear un personaje, en que sean ellas”, expresó la Presidenta de la Comisión.

Asimismo la coordinadora del grupo enfatizó en los lazos solidarios que se tejen al interior del grupo, pero destacó que “muchas veces puede trascender esto de que una se peleó con la otra pero son cuestiones naturales en este marco”.

Finalmente, Muñoz expresó que el trabajo de la Comisión no es solo preparar a las candidatas en aspectos módicos y estéticos.

“El trabajo que hace la comisión es transformarlas en mujer. A medida que pasa el tiempo hay un crecimiento muy grande. Primero nos abocamos a la estética y el cuidado personal, cómo maquillarse o cuidar el pelo. Hace a la seguridad propia”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto