Festival No Teatrina 2015: Porque "el teatro existe, está y se hace"

San Juan
Mientras en San Juan se palpitaba la Teatrina, los rumores sobre su suspensión comenzaban multiplicarse. Dejó de ser un murmullo y se confirmó: por cuestiones internas que ahora no vienen al caso este año no habrá Teatrina. ¿Qué manifestaron los actores sanjuaninos respecto de esta situación?








En general, nadie fue muy polémico ni se hizo leña del asunto como podría haber sucedido. Sin embargo, los teatreros sanjuaninos marcaron una postura a través de diferentes publicaciones, sobre todo resaltando que “la Teatrina no es el único festival de San Juan”.

“No solamente existe la Teatrina. En San Juan hace casi 8 años se viene trabajando más allá de la Teatrina. Es una pena no poderlo hacer este año, pero hay muchos encuentros del Teatro, muchos festivales, hay dos giras en cartel ahora”.

Marta Sisterna lo expresó de esta manera, que refleja como en cierto punto este arte sigue siendo más valorado por sus manifestaciones más famosas aún. Por eso la teatrera insistió con que “hay un crecimiento importante de la comunidad teatral y por ahí no se sabe, solo se piensa que existe la Teatrina”.

Al dorso de la suspensión de este conocido festival, los elencos locales salieron a demostrar que aún sin este respaldo pueden poner en escena sus creaciones y así lo están haciendo. De hecho, promocionando. Es por eso que se ocuparon de que sus obras salgan definitivamente, en los mismos días, horarios y salas que tenía prevista la agenda de la Teatrina.

Con esta intención enviaron un comunicado a la sociedad con el lema de “NO TEATRINA 2015” que tiene por objeto, según sus propias palabras “no descartar el trabajo, el tiempo y el dinero invertido en realizar estas funciones de teatro, en los días en los que se esperaba participar de la más grande Fiesta del Teatro Sanjuanino y promover, así mismo, reflexión sobre la importancia y necesidad de las instituciones gubernamentales que promueven el Arte Teatral”.

Es así que el cronograma seguirá en pie y las entradas, de $40 y $50 podrán adquirirse en cada Sala previo a la función (Cronograma al final de la nota).

“Me parece que es una pena no encontrarnos en nuestra fiesta provincial, pero teatro hay para ir a ver y disfrutar de todos los grupos. Ni hablar de los titiriteros que rondan por todo San Juan. Es una pena, pero el teatro existe, está y se hace”, concluyó Sisterna.

CRONOGRAMA:

VIERNES 27, 17 hs.“DRACULA, EL AMOR VENCE A LA MUERTE” en EXPRESIÓN CONTEMPORÁNEA

VIERNES 27, 21:30 hs.  “MEDEA SÉ SONAL” en EL AVISPERO

VIERNES 27, 22hs. “SÓLO UN PRÓLOGO” en IOPPS (Sala Chica)

SÁBADO 28, 21:30 hs.  “GALGO” en EL AVISPERO

SÁBADO 28, 22 hs.  “ANFITRIÓN”  en SALA Z

SÁBADO 28, 22hs. “ARTEFACTO PI” en EXPRESIÓN CONTEMPORÁNEA

DOMINGO 29, 20 hs. “SE ME MURIÓ ENTRE LOS BRAZOS” en la BIBLIOTECA FRANKLIN

DOMINGO 29, 20:30 hs. “EL OSO” en SALA Z

DOMINGO 29, 21 hs. “EL NUDO” en IOPPS (Sala Chica)

DOMINGO 29, 21:30 hs. “PIEDRAS” en el TEATRO MUNICIPAL
Te puede interesar
Lo más visto